logo_glamz.png

Organismos de seguridad apureños hacen cumplir las medidas sanitarias

En lo que va de semana de cuarentena radical en el estado Apure se han activado los organismos de seguridad con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de las jornadas de flexibilización para erradicar el covid -19. 

Una de las medidas establecidas por los organismos castrenses es apostarse en la entrada del municipio capital a la altura del puente María Nieves para supervisar la movilidad de los vehículos y también de los peatones que desean ingresar a la jurisdicción San Fernandina. 

De igual manera las autoridades regionales se han desplegado por toda la entidad llanera con el fin de hacer cumplir a los locales comerciales priorizados las medidas direccionadas por el ejecutivo nacional, informó el Coronel Adelso Yépez Pérez, secretario de seguridad ciudadana. 

Destacó que funcionarios pertenecientes a la brigada motorizada y patrimonial se desplegaron en conjunto colocando puntos de control y efectuando recorridos por las diferentes calles y avenidas de la Parroquia San Fernando, llevando la prevención y la orientación necesaria a la colectividad.

Es por ello que oportunamente un gran número de transeúntes y comercios, son orientados respecto a los horarios estipulados de permanencia, comercialización y tránsito por las diferentes calles y avenidas. Asimismo un grupo de 80 personas quienes hacían el uso incorrecto del tapabocas e incumplieron las normas, fueron conminadas a acompañar a los funcionarios actuantes, a la sede de la Comandancia General de la Policía Bolivariana del estado Apure para recibir charlas junto a un material audiovisual preparado referente a la pandemia.

Es importante señalar y dar a conocer a la colectividad San Fernandina, que el horario de los establecimientos priorizados entre ellos la de ventas de alimentos será hasta la 1 de la tarde. La excepción será para las farmacias, servicios médicos públicos y privados, laboratorios, entre otros de esa misma índole quiénes podrán laborar las 24 horas del día.  El transporte público estará autorizado hasta las 2 de la tarde y por último el tránsito de peatonal y automotor será restringido a partir de las 4 de la tarde. 

La entrada Organismos de seguridad apureños hacen cumplir las medidas sanitarias se publicó primero en Últimas Noticias.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit