Organizan brigadas populares para enfrentar covid-19 en Yaracuy

0
9

Este viernes comenzaron a organizarse en los 14 municipios de Yaracuy las Brigadas de Prevención Popular (BPP) contra el covid-19, que tendrán por misión contribuir a que se cumplan las medidas preventivas y chequear la salud de cada habitante en sus comunidades.

El gobernador del estado informó en su programa radial En Contacto con Julio León que las brigadas se integran con apoyo de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Estas agrupaciones populares caracterizarán epidemiológicamente a los vecinos, identificarán casos sospechosos y los reportarán a los centros de salud para los inmediatos despistajes, promoverán acciones de desinfección, velarán por el cumplimiento de la cuarentena y vigilarán que personas que lleguen del exterior se reporten lo antes posible para ser revisados.

A diario las brigadas deberán reportar los datos actualizados de su comunidad a la sala situacional municipal, la cual, a su vez, enviará la información a la sala estadal. El propósito del plan es monitorear en tiempo real la situación de cada calle y sector del estado, para tener mayor control y mejores tiempos de respuestas.

El gobernador del estado bolivariano Yaracuy, Julio León Heredia, informó en su programa radial que el alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres, dio positivo al covid-19. Asimismo, señaló que aún se está a la espera de 18 resultados de pruebas moleculares realizadas a ciudadanos que dieron positivo a la Prueba de Diagnóstico Rápido, personas que se encuentran hospitalizadas y que se determinan como casos altamente sospechosos, según reporta nota de prensa de la gobernación.

La entrada Organizan brigadas populares para enfrentar covid-19 en Yaracuy se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here