Proponen medida de privativa de libertad para agresores de animales

0
27

Sanciones penales, administrativas y de privación de libertad, son algunas de las propuestas presentadas por los guaireños, durante la primera mesa de trabajo para la reforma de la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en el Litoral Central.

El objetivo es tipificar la agresión a animales domésticos y en cautiverio, mediante la inclusión de un nuevo capítulo en la Ley, para establecer las sanciones administrativas y penales según el grado de agresión, indicó Edison Adrián, director de la Oficina Regional Ambiental, del Ministerio de Ecosocialismo, durante la mesa de trabajo para la reforma de la Ley en la Escuela Taller La Guaira.

Adrián informó que en este proceso de discusión, también están la Ley Penal del Ambiente y la Ley de la Fauna Silvestre, donde se pretende actualizar los tabuladores para el cálculo de multas o sanciones administrativas.

Esta primera mesa de trabajo se realizó bajo las estrictas medidas de bioseguridad y aforo controlado, donde participaron Ministerio Público, Guardia Nacional y Misión Nevado, quienes han recogido propuestas de los proteccionistas de animales y organizaciones sociales que hacen vida en La Guaira.

Entre las acciones de inmediato, destaca una campaña de formación ciudadana y que será incluida en la reforma de la Ley, sobre la protección de la fauna doméstica o silvestre, para “garantizar que los seres humanos dejen el contacto directo con la vida silvestres, como es la experiencia de los nidarios de la tortugas marinas en Caruao y que se repite en Camurí Grande hace pocos días”, expresó Adrián.

Se estima que estas mesas de trabajo se extiendan hasta el mes de noviembres, en diversos espacios de La Guaira bajo aforos controlados y redes sociales del ministerio y movimientos proteccionistas, para recoger todas las opiniones de la región.

La entrada Proponen medida de privativa de libertad para agresores de animales se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here