Una delegación de Venezuela participó, este jueves, en la primera reunión telemática organizada por el Grupo Especial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para tratar la crisis sanitaria mundial del covid-19.
En su intervención, el diplomático venezolano reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano a la Organización Mundial para la Salud (OMS), que actualmente está trabajando –en primera línea- para dar respuestas de manera efectiva y eficaz a la comunidad internacional ante los desafíos que supone la pandemia, publicó el MPPRE.
#AHORA | Participamos en 1ra reunión del Grupo Especial del MNOAL en respuesta al #COVID19. Reiteramos apoyo a OMS, Presidencia de Azerbaiyán y denuncia del impacto de sanciones en nuestra lucha contra la pandemia. Avanzamos en una base de datos con necesidades de países del Sur. pic.twitter.com/66twh6QCj6
— Joaquín A. Pérez Ayestarán (@japerezve) July 9, 2020
De igual forma, reiteró su apoyo y reconocimiento a la presidencia pro témpore del Mnoal que ocupa la República de Azerbaiyán.
El encuentro virtual también fue propicio para denunciar el impacto de la imposición ilegal de las medidas coercitivas unilaterales en países como Venezuela, Cuba, y Siria, en medio del COVID-19, cuyos efectos constituyen crímenes de lesa humanidad.
La entrada Venezuela reitera su apoyo a la OMS en reunión del Mnoal se publicó primero en Últimas Noticias.