Venezuela dice que frustró invasión de 'terroristas mercenarios'

Venezuela anunció que un grupo armado lanzó una invasión antes del amanecer del domingo en bote, atacando a través de la ciudad portuaria de La Guaira.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo en la televisión estatal que las fuerzas venezolanas vencieron a los atacantes. No dijo quiénes eran los asaltantes, pero los identificó como provenientes de Colombia.

“En las primeras horas del 3 de mayo, un grupo de mercenarios terroristas de Colombia pretendía llevar a cabo una invasión por mar con el objetivo de cometer actos terroristas en el país ”, dijo el ministro.

Reverol agregó que los terroristas planeaban“ asesinar a los líderes del gobierno revolucionario y generar caos y confusión entre la población ”.

Atacantes 'usaron lanchas rápidas'

“ Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costa del estado de La Guaira, pero gracias a la acción oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y […] de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos y otros detenidos ”, dijo. 19659003] Las autoridades están llevando a cabo una búsqueda de gran alcance para capturar a todos los involucrados.

Cientos de mensajes circularon en las redes sociales que describen vuelos aéreos, disparos y explosiones y la mayor presencia de fuerzas de seguridad en el estado de La Guaira.

El presidente venezolano Nicolás Maduro frecuentemente acusa a los adversarios políticos de intentar derrocar a su gobierno con el apoyo de Estados Unidos, que ha prometido forzarlo a dimitir mediante sanciones que han paralizado las exportaciones de petróleo de la OPEP. .

Enredado en la crisis

Maduro ha superado una crisis económica de seis años que ha dejado a muchos ciudadanos sin poder obtener alimentos y medicinas básicas y ha obligado a casi cinco millones de personas a emigrar.

El Estados Unidos y más de cincuenta países repudiaron a Maduro después de su disputada elección de 2018, que dicen que fue manipulada, y en cambio han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el líder interino legítimo de la nación.

Pero Maduro conserva el respaldo de las fuerzas armadas del país como así como países como China y Rusia, que han criticado duramente las sanciones de Estados Unidos.

ed / mm (AFP, EFE)