Excelsior Gama acepta pagos con bitcoin en Venezuela

0
58

Usuarios de Venezuela se han mostrado satisfechos al poder realizar pagos con criptomonedas en la cadena de supermercados Excelsior Gama, la cual, desde el 23 de octubre, habilitó pagos con criptomonedas en sus establecimientos ubicados en Caracas.

La empresa confirmó la información a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indica que se habilitaron los pagos con bitcoin (BTC), ether (ETH), tether (USDT), dash (DASH), y litecoin (LTC). Aceptan también DAI, binance coin (BNB), y XPT, un token ERC-20 de CryptoBuyer.

El uso de estas criptomonedas como forma de pago es posible gracias a una alianza con la startup exchange con sede en Panamá, CryptoBuyer, que permitirá el uso su sistema de pagos con puntos de venta (POS) CryptoBuyer Pay.

De acuerdo a los mensajes difundidos en Twitter por Jorge Farías, CEO de CryptoBuyer, son 24 las sucursales de Excelsior Gama, ubicadas en la capital, que ahora aceptan pagos con criptomonedas. Agrega que además de los pagos en los establecimientos aprobados, es posible utilizar la página web de la cadena de supermercados para hacer compras en línea y aprovechar el sistema de reparto a domicilio (delivery).

Farías expresó que el uso y adopción de criptomonedas como forma de pago «es una realidad cada vez más palpable en Venezuela». Se refirió con ello a otros comercios que también aceptan criptomonedas mediante los puntos de venta de CryptoBuyer, como la cadena de almacenes Traki, Burger King Venezuela y las tiendas Samsung Experience.

También es posible utilizar los POS de CryptoBuyer en los hoteles Tamanaco Intercontinental y Eurobuilding de Caracas, según explicó el ejecutivo.

Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo más de 20.000 comercios de Venezuela que utilizan la plataforma Merchant Server del procesador de pagos Mega Soft, también pueden aceptar bitcoin y otras criptomonedas. Esto después de que establecieran una alianza con CryptoBuyer.

Tal como reportó CriptoNoticias en esa fecha, los pagos son posibles en todo el país, especialmente a las ciudades más grandes como Caracas, Valencia, Maracaibo y el estado Nueva Esparta.

«El mercado, los empresarios y el público en general está entendiendo que el pago con criptomonedas es una alternativa real a los medios de pagos tradicionales», dijo Farías cuando fue consultado por este medio sobre el avance de la adopción en Venezuela.

Usuarios comienzan hacer pagos con criptomonedas

En relación al hecho de poder hacer pagos con bitcoin, la mayoría de los seguidores en las redes sociales, tanto de Excelsior Gama como de CryptoBuyer, se manifestaron a favor de la noticia.

Algunos mostraron videos para evidenciar cómo habían hecho sus pagos, e insertaron imágenes con la factura. Aunque otros expresaron preocupación por el monto de las comisiones.

Además de preguntar sobre la fecha en la que habilitarán pagos en establecimientos Excelsior Gama de otras ciudades de Venezuela, los usuarios recordaron las dificultades presentes en el país suramericano para hacer pagos electrónicos con divisas extranjeras. Todo esto, en medio de un proceso de hiperinflación de varios años que ha generado una fuerte devaluación de la moneda local: el bolívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here