Universitarios rechazan compra de armas y exigen mejoras en el presupuesto educativo

Representantes de la Confederación Nacional de Estudiantes de Venezuela se presentaron este lunes en la Comandancia General de la Armada, en Caracas, denunciando que el régimen de Nicolás Maduro no “da inversión, ni presupuesto para la educación venezolana”.
“Vemos cómo para la compra de misiles no hay ningún tipo sanción, pero para la compra de medicamentos, respiradores, alimentos e invertir en nuestro sistema eléctrico si hay excusa tras excusa”, expresaron los estudiantes.
La situación económica del país azota al sector universitario, La beca de un estudiante ronda los  Bs. 260.000 lo que equivale a $ 0.5 este lunes, asimismo, los profesores ganan apróximadamente Bs. 2.400.000 lo que se traduce a menos de $ 5.
El régimen de Maduro aprobó el 2.27 % del presupuesto solicitado por la Universidad Central de Venezuela para el 2021, mientras que para la Universidad Simón Bolívar solo se aprobó el 0.5 % de lo requerido.
Entretanto, los estudiantes denunciaron la compra de armas, alegando que “los misiles iraníes tienen un solo blanco, el pueblo de Venezuela”.