Organización Veppex declaró persona “non grata” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por estigmatizar a los venezolanos

0
55
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró persona “non grata” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por estigmatizar a los venezolanos.
En un comunicado, la organización con sede en Miami calificó de “irresponsables” estas declaraciones de López donde responsabilizó a los migrantes venezolanos de contribuir en el creciente índice de violencia en la capital colombiana.
“Hacemos un llamado a las autoridades colombianas y a Presidente Iván Duque a evitar este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de  una comunidad que ya vive una pesadilla al tener que salir en condiciones altamente riesgosas para huir de la tiranía”, dice parte del texto firmado por el presidente José Antonio Colina.
Además, alertaron sobre posibles repercusiones en contra de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país cafetero, tanto por parte de la ciudadanía colombiana, como de los organismos de seguridad.
En este sentido, pidieron a la comunidad venezolano residenciada en Colombia, “denunciar y señalar a los connacionales  que con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here