ATENCIÓN | Mañana abrirán 14 estaciones de gasolina en Maturín

Este 14 de noviembre en Maturín del estado Monagas, abrirán 14 estaciones de servicio, la información fue difundida hoy viernes 13 de noviembre por la gobernadora Yelitze Santaella a través de su cuenta en Twitter. Nueve de las gasolineras venderán a precio subsidiado y otras cinco a precio internacional.

Se conoció que atenderán a los usuarios que tengan vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2, pero no precisó si en las bombas donde se comercializa gasolina en dólares se permitirá la entrada de vehículos con cualquier número, como ocurre desde hace dos semanas.

Cabe destacar que las estaciones de servicio subsidiadas son El Taladro, en El Furrial; San Vicente, solo para motorizados; Súper Álex, Alcabala, Vespa, Libertador, González, Orinoco II y Bolívar, mientras que las premium son Dannellys, Aka, Escorpión, Manantial y Monagas.

Esta es la tercera vez que la gobernadora de Monagas rompe la cuarentena radical en Maturín para despachar gasolina al público general, pues desde finales de julio decidió suspenderlo con el alegato de evitar contagios de coronavirus entre los usuarios de las estaciones de servicio. En ese tiempo, solo se atendía al sector priorizado.

En Monagas, los conductores han denunciado que desde que se inició la cuarentena por el coronavirus sololes venden entre 20 y 30 litros de combustible subsidiado y también a precio internacional. Además, han criticado el maltrato a los usuarios por parte de los funcionarios policiales y de los militares que custodian las bombas.