ATENCIÓN | Llegó a Venezuela 32 toneladas de insumos contra la Covid-19

0
349
El despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que este domingo llegó al país un avión con 32 toneladas de insumos médicos para hacerle frente a la escasez de medicamentos en plena pandemia.
EL Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, indicó a través de Twitter que la entrega fue un esfuerzo de la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias, destacando que los insumos “buscan subsanar la precariedad del sistema de salud”.
“Hace minutos arribó al país un avión con 32 toneladas de suministros: equipos de protección, kits hospitalarios esenciales, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización”, escribió Pizarro.
A su vez, el funcionario de la presidencia interina de Venezuela dijo que los insumos, en su mayoría vacunas contra la covid-19, serán administrados y distribuidos por las agencias de Naciones Unidas instauradas en el país.
 Según datos del régimen chavista, Venezuela sobrepasa los 90 mil contagios de coronavirus, y al menos 869 decesos. No obstante, las cifras son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch, que consideran que subestiman el verdadero alcance de la pandemia.