Ministro de Justicia de Colombia: “Los venezolanos nos han generado un problema de inseguridad”

0
50
El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruíz, parece estar de acuerdo con las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en una recientes declaraciones sugirió deportar a los venezolanos que se dedican a delinquir.
En una entrevista concedida al portal Voz de América, el ministro aseguró que los venezolanos han impactado “negativamente” en la seguridad de su país pese a todos los beneficios que, recordó, Colombia ha otorgado a los migrantes de Venezuela.
Detalló que los venezolanos en las cárceles de Colombia no superan los 1.200, cifra que representa solo el 2 % de la población de ese país, sin embargo, aseguró que el número es muy corto para tan poco tiempo.
“El número es grande en tan corto tiempo, pero no es desconocido para Colombia ni para el mundo que el problema de Venezuela es la cantidad de inmigrantes venezolanos que tienen muchos antecedentes delictivos y están impactando, desde luego, en la seguridad colombiana”, explicó el funcionario.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, por considerar que las mismas incitaban a la xenofobia contra los venezolanos.
Asimismo, un juzgado colombiano aceptó la demanda del abogado venezolano Hernando Soto, que pidió mediante una tutela que se le obligue a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a borrar dos trinos que considera xenófobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here