Supuesto ataque terrorista genera una explosión de gasoducto en Monagas.

0
43
Un fuerte estallido se ha producido en un gasoducto ubicado en el estado Monagas, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El incidente sería parte de un nuevo ataque terrorista, de acuerdo con el ministro de hidrocarburos del país, Tareck El Aissami.

“Queremos denunciar a la opinión pública nacional e internacional un nuevo ataque terrorista perpetrado contra nuestra principal industria petrolera”, declaró el alto funcionario venezolano.

Asimismo, indicó que el ataque “se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas”.

Además del gasoducto, el ataque también afectó al centro de operaciones de El Tejero que “sirve como una planta de inyección de gas”, de acuerdo con el ministro venezolano. En la zona afectada, Pdvsa ya ha activado los protocolos de emergencia para “garantizar en lo inmediato la restitución operacional” del gasoducto, mientras que el Gobierno ha desplegado en el lugar equipos de trabajadores para mitigar los daños.

Por el momento, no hay información de víctimas mortales a causa de la explosión, señaló el también viceministro del país para el área económica.

Según varios reportes realizados en las redes sociales, los vecinos de las comunidades aledañas están evacuando la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here