Los hackers más famosos del mundo

0
24

Hollywood se ha encargado de hacernos percibir a los hackers como personajes que permanecen en habitaciones oscuras todo el día intentando romper los sistemas más sofisticados para saquear información y comercializarla con intenciones oscuras.

Hay numerosas razones por las que estos expertos toman la decisión de acceder a sistemas informáticos y vulnerar su seguridad. A continuación, conocerás una lista de los hackers más reconocidos a nivel mundial y los grandes logros que han alcanzado en el mundo del hacking.

Julián Paul Assange

Julián Assange es probablemente el nombre más reconocido en esta lista, y es que es el fundador de Wikileaks, una organización sin ánimo de lucro que se dedicaba a filtrar documentos de interés público que posteriormente se publicaban de manera anónima. Motivo de su activismo, varios gobiernos se han encargado de perseguirlo y presionarlo.

En1997 hizo parte de la autoría del libro Underground de Suelette Dreyfus, en el que se le acredita como investigador. Desde su adolescencia fue acumulando experiencia; fue miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, y por esto, la Policía Federal Australiana asaltó su casa de Melbourne en 1991.

Assange logró acceder a varias computadoras -pertenecientes a una universidad australiana, a una compañía de telecomunicaciones, y a otras organizaciones- vía módem para detectar errores de seguridad. Después de esto, se declaró culpable de 24 cargos por delitos informáticos y, posteriormente, fue liberado por buena conducta tras ser multado con 2.100 dólares australianos.

Carlos Escobar

Carlos Escobar es un hacker colombiano que en el año 2000 hackeó el banco más seguro en su momento, el Bank of America; logrando sacar 113 millones de tarjetas de crédito y dejando expuesta la seguridad de dicho banco. Esto lo hizo porque se dedicaba a buscar vulnerabilidades.
Estuvo preso tres años por violar la seguridad de Estados Unidos con medios electrónicos.

Hoy en día, tiene una compañía de seguridad y da conferencias mundialmente sobre ciberseguridad y cuenta con un gran equipo de hackers éticos ayudando a gobiernos, corporaciones y ciudadanos a proteger sus redes y data.

Tsutomu Shimomura

Tsutomu Shimomura -conocido también con el nombre de Hacker De Sombrero Blanco- buscó, encontró y desenmascaró a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de los Estados Unidos de América.

David L. Smith

David L. Smith es el autor del famoso virus Melissa, que se difundió esxitosamente por correo electrónico en 1999. Fue condenado por causar daños por más de 80 millones de dólares.

Steve Wozniak

Steven Wozniak empezó su carrera de hacker en la década de los setenta; durante este tiempo, se dedicaba a engañar los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratuitas: se rumora que incluso logró llamar al Papa. Tiempo después, dejó el oficio para fundar Apple de la mano de su amigo, Steve Jobs.

Michael Calce

Los inicios de Michael Calce como pirata informático hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo.
El día de San Valentín de 2000, Calce lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, esto con apenas 15 años de edad. Motivo de esto, lo condenaron a hacer un uso limitado de Internet. Él mismo se vanaglorió de su hazaña en varios chats.

Hoy en día, trabaja con una empresa de seguridad informática.

Gary McKinnon

Gary McKinnon, mejor conocido como Solo, nació en Glasgow en 1966. Es un hacker británico a quien Estados Unidos acusó de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos». Desde 2006, McKinnon luchó por alrededor de 10 años para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde le esperaba una condena de entre 60 y 70 años. En 2012, el gobierno inglés le reiteró que no sería juzgado por sus faltas.

Johan Manuel Méndez

Johan M. Méndez es el cerebro detrás del sistema de espionaje Black Net, que, a grosso modo, es un sistema capaz de registrar toda la información y control de un computador en un instante, sin que el usuario se percate de lo que sucede, esto, con el único objetivo de crear aplicaciones de protección para que el usuario se defienda de este tipo de herramientas.

Méndez es el fundador de Fireworknk.com, una plataforma web que permite postear información anónima y libremente.

En 2004 encontró la manera de acceder a equipos computarizados, hazaña que público en su diario personal, el cual subió a internet 6 años después.

Adrián Lamo

Adrian Lamo, nacido en Boston, célebre por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas, lo que le otrogó el apodo de El Hacker Vagabundo en el mundo digital.

La inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetrar la red de Microsoft y su hallazgo de las fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y comunicarles esas fallas encontradas fueron otros logros para añadir a su lista. Hoy por hoy, labora como periodista.

Joanna Rutkowska

Joanna Rutkowska es una polaca que es popular por su investigación en malware y seguridad de bajo nivel. Fundó Invisible Things Lab, una compañía de investigación en seguridad informática, focalizada en malware y ataques a sistemas operativos, así como maneras de contrarrestarlo. También se dedica a hacer pedagogía y a dar conferencias, convirtiéndose en invitada recurrente en las ediciones de la Black Hat Briefings.

En el 2006, durante una convención de Black Hat, mientras Microsoft daba una conferencia sobre lo segura que era la nueva versión Vista, en un salón próximo, Joanna Rutkowska estaba dando a conocer cómo insertar código malicioso en el corazón de una copia de Windows Vista mediante Blue Pill.

Sven Jaschan

Por último, pero no menos importante, tenemos a Sven Jaschan, quien creó el virus Sasser. Este virus afectaba directamente la estabilidad de Windows 2000, 2003 Server y Windows XP. Jaschan fue detenido en mayo de 2004 como producto de la denuncia de sus vecinos los cuales estaban detrás de la recompensa para quien diera información que pudiera dar con él, ofrecida por la mismísima empresa Microsoft.

Las frases emblemáticas de las celebridades informáticas más populares

«Cada vez que somos testigos de una injusticia y no actuamos somos más pasivos ante su presencia y con ello podemos llegar a perder toda habilidad para defendernos y para defender a quienes queremos».
Julian Paul Assange.

«La mejor forma de obtener información correcta de los foros de Usenet es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones».
Matthew Austern.

«¿Internet? No estamos interesados en eso».
Bill Gates

«Para ser un hacker ético hay que saber ser bandido en el mundo offline y online».
Carlos Escobar

«No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos»
Isaac Asimov

«Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing».
Emo Philips

«Si unes la Informática más la electrónica tendrás un robot».
Johan Manuel Méndez

«La informática tiene que ver con los ordenadores lo mismo que la astronomía con los telescopios»-
Edsger W. Dijkstra

«La tarea del hacker no es destruir, sino utilizar sus conocimientos en favor de la libertad y la igualdad social».
Johan Manuel Mendez

«La física es el sistema operativo del Universo».
Steven R. Garman

«Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años».
John Von Neumann, sobre 1949

«Pero, ¿para qué puede valer eso?».
Ingeniero en la división de sistemas informáticos avanzados de IBM, hablando sobre los microchips, en 1968

«No hay ninguna razón para que un individuo tenga un ordenador en su casa».
Ken Olson, Presidente de Digital Equipment Corporation, en 1977

«640K deberían ser suficientes para todo el mundo».
Bill Gates, 1981

«Windows NT podrá direccionar 2GB de RAM, que es más de lo que cualquier aplicación va a necesitar jamás».
Microsoft, durante el desarrollo de Windows NT, en 1992

«En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata».
Richard Stallman

«Nunca seremos realmente una sociedad sin papeles hasta que la gente de la Palm Pilot creen ‘WipeMe 1.0′».
Andy Pierson

«Si las cosas siguen así, al hombre se le atrofiarán todas sus extremidades excepto los dedos de pulsar los botones».
Frank Lloyd Wright.

«El hackers es sabio, el hacker no causa problemas, es ético, esa son las cosas que hacen la diferencia».
Johan Manuel Mendez

«Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva».
Stephen Hawking

«El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados».
Gene Spafford

«Saber romper medidas de seguridad no hacen que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción».
Eric Raymond

«Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores».
Kevin Mitnick

«Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología».
Bruce Schneier

«Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático».
Johan Manuel Mendez

«Si piensas que tus usuarios son idiotas, solo los idiotas usaran tus programas».
Linus Torvalds

«Si ayudas en la red, los demás también te ayudaran».
Johan Manuel Mendez

«El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían»
Bill Gates

«Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cd´s, los hombres de verdad suben sus cosas importantes a un ftp y permiten que el resto del mundo haga un mirror».
Linus Torvalds

«Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares».
Linux, el futuro está abierto (IBM)

«Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad».
Richard Stallman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here