Acto de beatificación de José Gregorio Hernández será transmitido en Cadena Nacional el próximo 30 de abril

0
6

El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será transmitido el próximo viernes 30 de abril en Cadena Nacional de Radio y Televisión. Así lo informó el pasado 25 de abril la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

La ceremonia, que se llevará a cabo en la Iglesia del Colegio La Salle en Caracas, comenzará a las 10:00 am, y podrá ser vista en todo el país en cadena nacional desde la señal de Vale TV.

También será transmitida vía Streaming a todo el mundo, a través de las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

Meléndez dijo en una entrevista para Unión Radio que el evento se realizará con las estrictas medidas de bioseguridad e invitó a los creyentes a seguirlo desde casa para evitar contagios de covid-19.

La celebración religiosa será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino y el cardenal Baltazar Porras.

El acto de beatificación contará con la presencia de tan solo 150 personas, y estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores.

En la ceremonia también estará presente Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión de José Gregorio Hernández; milagro aprobado por la Congregación de la Causa de los Santos que propició la declaración del Médico de los Pobres como próximo Beato.

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here