Ocho militares venezolanos fallecieron en enfrentamientos en la frontera con Colombia

0
9

Ocho militares venezolanos fallecieron en enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera con Colombia, elevando a 16 el número de bajas desde que comenzaron estos combates en marzo, informó el ministerio de Defensa este miércoles.

Los militares fueron identificados como Naywill José Torres Moreno, Álvaro Mariño Osto, Luis David Lira Negrón, Michael Miguel Medina Sequera, Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo.

Aunque no hay mayores datos sobre la muerte de los uniformados, el titular del CEOFANB, Remigio Ceballos, dijo que estos militares ofrendaron su vida “para defender el suelo sagrado de Venezuela”, y enfatizó: “No descansaremos, expulsaremos todo grupo irregular terrorista narcotraficante colombiano”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto de homenaje a los soldados fallecidos, dijo que los uniformados “fueron a entregar su vida, en base a su juramento, allá en la frontera para defender la patria”.

La Armada señaló que todos “entregaron su vida, en defensa de la soberanía de nuestra patria en contra de los “GRIARCOLT”, Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas y Narcotraficantes, como los llama el Alto Mando Militar de Venezuela.

Todos los cadáveres habrían sido trasladados a un centro de Salud de Guadualito, a más de una hora de la zona de conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here