Embargan sede del diario El Nacional tras fallo del poder judicial a favor de Diosdado Cabello

0
31

En Venezuela, el gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, denunció el pasado viernes que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana embargaron la sede de la publicación en horas de la tarde.

El embargo se da semanas después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara en una sentencia que el diario El Nacional, de línea crítica al Gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro, pague un monto aproximado de US$ 13,6 millones al diputado Diosdado Cabello como indemnización en una demanda por “daño moral”. Cifra que el medio de comunicación consideró como “impagable”.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello confirmó el hecho en Twitter. “En horas de la tarde (viernes), los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo, y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización”, escribió.

Makriniotis, quien dirige el medio de comunicación con 77 años de historia en el país, calificó tal acción como un “proceso ilegal e injusto”, como “otra arremetida” y “un ataque a la libertad de expresión y la democracia”. El directivo de medios aseguró a CNN que los funcionarios llegaron al lugar portando armas largas y realizaron un embargo de los bienes de la empresa.

El fallo emitido el pasado abril por la Sala de Casación civil favoreció a Cabello, una de las figuras más poderosas del chavismo, al referir que “se trató del desprecio público que se generó en contra de la persona difamada, que lo afectó en su esfera personal y familiar, así como en frente de su entorno social en general, viéndose sometido al escarnio público sin justificación alguna”.

En agosto de 2015, Cabello demandó al rotativo luego de que este replicara una información originalmente publicada por el diario ABC de España, en la cual se informaba que el parlamentario era investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El monto fue fijado en 237.000 petros, la criptomoneda venezolana, que se cotiza a 56,40 por dólar.

Fuente: CNN en Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here