Aprobado proyecto de ley del senador Juan Diego Gómez Jiménez que regula las condiciones de bienestar animal en Colombia

0
20
Juan Diego Gómez Jiménez

El movimiento político Conservadores de Vida, liderado por el senador antioqueño Juan Diego Gómez Jiménez se sigue consolidando como un movimiento innovador en materia de derechos de los animales. Bien se dice que el nivel de desarrollo alcanzado por una sociedad se mide también en el respeto hacia los animales y sus derechos como seres sintientes.

Pues el senador Juan Diego Gómez Jiménez y su co-equipero, el Representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry, la tienen clara, con proyectos de ley que se encuentran en consonancia con los más altos niveles de estándares de derechos de los animales en otros países, se anotaron otro hit con la aprobación en primer debate del proyecto de ley 315 de 2020 de Juan Diego Gómez Jiménez “por medio del cual se regulan las condiciones de bienestar animal, en la reproducción, cría y comercialización de animales de compañía en Colombia” No hay derecho a qué la gente crie y venda mascotas sin estar obligados a cumplir una serie de estándares para su salud y cuidado.

Lea también: Entérese de los nuevos detalles de quién asesinó al jefe de las FAES en Venezuela y qué hay detrás

Parte el alma ver cachorritos en vitrinas, aguantando hambre y sed día tras día hasta ser vendidos, o que se use a las hembras como reproductoras sin garantizarles periodos de recuperación, alimentación y cuidado necesarios. Los compradores de mascotas tenemos que ser más conscientes al momento de adquirir estos animales, asegurarnos de que los criaderos o tiendas de mascotas respetan los derechos de los animales.

Bien por los conservadores de vida, que continúan concientizándonos acerca de los derechos de los animales y de nuestras obligaciones como consumidores responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here