Las cuestionadas joyas de Nicolás Maduro

0
68
Durante años, la opinión púbica ha cuestionado los accesorios que ostenta pese a la crisis en la nación

El pasado viernes fue publicada una entrevista realizada al líder oficialista Nicolás Maduro por el medio de información económica y financiera Bloomberg, en la cual apeló al discurso “anti-capitalista” y “el mal” que le hacen las sanciones estadounidenses a Venezuela, descargando en ellas la profunda y delicada crisis humanitaria que vive el país.

Además, hizo referencia a su gestión «socialista” y a su origen “humilde” como el de cualquier obrero. El oficialista hablaba desde una silla dorada al estilo de Luis XV en el Palacio de Miraflores, vestido de traje y corbata, en su mano izquierda dos llamativos anillos con piedras y un exuberante reloj.

Durante años, la opinión púbica ha cuestionado las joyas que ostenta Maduro que, ese a la crisis que atraviesa la nación, el político no ha evitado usar.

El posible costo de las joyas

En años anteriores al ser cuestionado sobre los accesorios, el oficialista respondió que se trataba de “un regalo”, pues según argumentó, un amigo se lo obsequió durante su viaje a Bakú, capital de Azerbaiyán, a donde viajó para participar en la 18.ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Es el regalo de mi familia para que lo proteja a usted, úselo“, esas serían las palabras que recibió Maduro de su “amigo” sobre el anillo que ha presumido cada vez que tiene oportunidad.

Al pesquisar sobre el costo del polémico anillo, los rangos de precios son variables. En cuanto a la base de la joya, el oro, tiene un valor por gramo de 47,99 euros, por onza de 1492,49 euros y por kilo unos 47.990,00 euros.

Sin embargo, los altos costos no se quedan por allí, al presumir que la piedra del anillo es una esmeralda podría incrementar considerablemente el valor de la joya, dado que una pieza de este nivel puede costar desde mil a 10 mil euros.

Antecedentes costosos

De igual manera, los representantes de la cartera oficialista han sido el foco de criticas luego de que, según un trabajo publicado por Fox en base a los eventos públicos en los que han participado, solo dentro de la cúpula habría al menos unos $ 500.000 en relojes.

Venepress.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here