ATENCIÓN | En prisión preventiva activistas de Fundaredes en El Helicoide

0
217

Luego de ser detenidos arbitrariamente por el Sebin, los activistas de DD. HH. e integrantes de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios fueron presentados este sábado ante el Tribunal Tercero de Control con Competencia Especial en Materia de Terrorismo.

Los ciudadanos fueron privados de libertad tras imputarles cargos por supuesta Traición a la Patria, Incitación al odio y terrorismo, según indicó el integrante de Foro Penal, Gonzalo Himiob S.

Tras dictarles prisión preventiva, fueron trasladados a la sede de El Sebin en El Helicoide. La abogada de Foro Penal, Stefanía Migliorini, denunció que le negaron el acceso a la Audiencia de Presentación y les impidieron la defensa privada. Señaló que el régimen les asignó un defensor público.

Mas temprano, integrantes del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se presentaron ante el edificio del Sebin, para mostrar exigir información sobre el paradero de los integrantes de Fundaredes y pedir su liberación inmediata.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro catalogó como arbitraria la detención de los activistas e hizo responsable al régimen de Venezuela del bienestar de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios.

NTN24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here