Dr. Huniades Urbina: “Al ritmo que vamos con la vacunación en 4 años estaría inoculado el 70% de la población en Venezuela”

0
208

El Dr. Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela, denunció este miércoles la desorganización por parte del Ministerio de Salud y el régimen de Nicolás Maduro sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país.

El galeno aseguró que de continuar con un proceso lento, el 70% de la población venezolana podría estar vacunada en al menos 4.5 años, lo que contradice el plan mencionado por Maduro de inocular a la mayor cantidad de ciudadanos para el mes de diciembre.

“Al ritmo que vamos tardaríamos 4 años en vacunar al 70% de la población, en este tiempo ya todos los venezolanos están o se contagiaron de covid-19, eso nos preocupa mucho pues para cumplir la meta que ellos se pusieron deberíamos vacunar a 300.000 o 380.000 personas diarias”, explicó Urbina.

De igual modo, detalló que desde la Academia Nacional de Medicina han desarrollado un complemento al plan de vacunación con la finalidad de mejorar esta modalidad.

NTN24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here