Carlos Luis Revete, alias Koki, es uno de los criminales más buscados por el régimen venezolano

0
374

Carlos Luis Revete, alias Koki, es uno de los criminales más buscados por el régimen venezolano. ‘Koki’ ha sembrado el caos en Caracas en la parte alta de Cota 905, una barriada del occidente de la capital de Venezuela.

A mediados de junio y principios de julio, las fuerzas del orden se enfrentaron a esta banda criminal, dejando en evidencia cómo se ha recrudecido la violencia contra estos grupos.

Aunque no hay una versión establecida sobre qué desató estos enfrentamientos, el chavismo dice que se trata de un plan para desestabilizarlo. Pero lo cierto es que las autoridades tratan de controlar la creciente anarquía que hay en las barriadas caraqueñas.

Según Insight Crime, Revete nació en 1978 y creció en los barrios populares de Caracas. Aunque no hay muchos datos sobre su vida, su nombre cobró relevancia en 2013, cuando fue acusado de asesinato. ‘Koki’ ascendió en el crimen organizado cuando se convirtió en lugarteniente de Jesús Alberto Ramos, alias el Chavo, quien se propuso unir a todas las pandillas de Caracas en 2014.

Hasta ahora, los enfrentamientos con las autoridades han dejado en evidencia el poderío en el armamento que utiliza la banda criminal de alias Koki. En las balaceras se usan armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras, además de drones con los que las bandas tenían una visión amplia de las zonas que controlaban.

Ciudadanos capitalinos han contado en medios locales y agencias internacionales cómo han vivido estas jornadas de combate. “¡Fue como una guerra! Nos protegimos y esperamos a que pasara”, dijo Jesús Rey, de 40 años, tras narrar cómo fueron los intercambios de disparos que se extendieron durante varios días.

Millonaria recompensa

Las autoridades venezolanas anunciaron el jueves 8 de julio recompensas de 500.000 dólares por información que lleve a la captura de líderes de bandas criminales, incluido ‘Koki’.

SE BUSCA. ALIAS: KOKI. ASESINO. NOMBRE: CARLOS LUIS REVERTE. RECOMPENSA $ 500.000“, se lee en el anuncio, que va acompañado de una foto del criminal, que fue publicado en redes sociales de varios responsables del Gobierno.

Por otros dos líderes de la Cota 905, el ‘Galvis’ y el ‘Vampi’, también se ofrecen recompensas de 500.000 dólares.

El Tiempo