Más de 300 policías resultaron lesionados en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordoñez hace un año

0
23

A propósito de que se cumple un año de la muerte de Javier Ordoñez, es necesario recordar el balance que dejaron las protestas contra la Policía Nacional en ese momento, que más que manifestaciones pacíficas, terminaron en hechos de violencia y actos vandálicos que dejaron más de 300 policías lesionados en Bogotá.

De acuerdo a un balance entregado por la misma Policía Nacional, entre los días 9 y 21 de septiembre de 2020, los manifestantes arremetieron contra los miembros de la fuerza pública; 331 fue el total de policías lesionados y 101 instalaciones policiales resultaron afectadas, entre ellas, 37 Centros de Atención Inmediata fueron incendiados.

Adicionalmente, 68  vehículos y 150 motocicletas institucionales fueron afectados, así como 99 vehículos  de servicio público. En cuanto al transporte público de la capital, que siempre es blanco de los vándalos, 45 vehículos de Transmilenio resultaron afectados (37 vandalizados y 8 incendiados); también 54 vehículos del SITP (49 vandalizados y 5 incendiados).

También hubo ataques contra la propiedad privada, pues se registraron 25 afectaciones a entidades bancarias, 20 fueron a oficinas y cinco a cajeros. Además, cuatro establecimientos comerciales resultaron con afectaciones; dos fueron saqueados y otros dos vandalizados.

Tomado de Enfoque Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here