A Duque no le gustan los extremos, pero es “extremo centro”

0
16
En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque (i), junto a su esposa, María Juliana Ruíz (d). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Fin de semana cargado de noticias y dos de esas están con el presidente Iván Duque que en declaraciones al diario El Tiempo, sorprendió con afirmaciones sobre la contienda electoral que se avecina a la presidencia de la República, para el 2022.

En primer lugar en el desarrollo de la entrevista con el diario de circulación nacional, Duque se refirió a la importancia de la Reforma Tributaria que se llama Ley de inversión social y destacó que se trata de un proyecto que fue socializado desde las regiones y contó con un nivel de apoyo tan grande en el Congreso que permitió una discusión rápida, pero después de un gran proceso de debate en todo el país.

Duque habló de los beneficios que traerá esta ley para el país y dijo que esto tiene que hacer reflexionar a las agencias calificadoras sobre algo muy importante, y es que Colombia es el primer país de América Latina que saca adelante una reforma social y fiscal en medio de la pandemia.

El Presidente también se refirió a la renuncia de su Ministra de las Comunicaciones, Karen Abudinen, de quien dijo “no se ha robado un peso” y que ella asumió con valentía declarar la caducidad del contrato y presentar las denuncias respectivas ante los organismos de control en contra de quienes pretendían hacerle trampa al Estado colombiano.

Lo que más sorprendió de las declaraciones del Presidente, es su reflexión sobre cómo logró ser presidente con la votación más alta en la historia, y su opinión, sobre quién debe ser el candidato único del Centro Democrático a la presidencia.

Duque reafirmó que el futuro está en el centro y que por lo mismo siempre se ha declarado una persona de extremo centro. Por lo mismo expresó que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la República.

Lo que causó revuelo en las redes sociales, que interpretaron esa afirmación como una participación indebida en política interna de su partido y una alusión directa a la precandidata Presidencial María Fernanda Cabal, quien hace pocos días, reflexionaba que en el caso Duque se eligió con unas banderas y gobernó con otras.

Duque, que dice rechazar los extremos, ha dicho que el futuro sigue estando en el centro y no en la extrema izquierda o en la extrema derecha.

Tomado de Ciolombian Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here