María Fernanda Cabal: “¿Qué sucede con la inteligencia militar en Colombia?”

0
77

Tras el ataque terrorista del pasado fin de semana contra el Ejército en Arauca, que dejó cinco militares muertos y otros seis más heridos, además del secuestro de varios soldados por parte del ELN, la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, cuestionó la labor de la Inteligencia Militar en Colombia a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el video, la precandidata Cabal le exigió al gobierno nacional que revise la capacidad de la Inteligencia Militar y que incremente su labor para que estos atentados y ataques contra la fuerza pública no se sigan presentando.

Además, la senadora y precandidata también cuestionó la salida del coronel José Luis Esparza, cuya participación fue clave en la “Operación Jaque”:

«Si la inteligencia es lo que necesitamos para combatir el crimen, ¿por qué salió de la cúpula militar el héroe de la operación Jaque? Me refiero al coronel José Luis Esparza, quien estaba listo para asumir en el comando de inteligencia militar”.

@mariafdacabal

Agregó que espera que no sean los mensajes anónimos los que estén definiendo el futuro de los oficiales que culminan sus carreras “en medio de extrañas acusaciones”, impidiendo sus ascensos y desconociendo sus méritos.

Para Cabal, lo que Colombia necesita “hoy más que nunca” son “valientes guerreros” que protejan la Nación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here