Funcionarios públicos que han salido perjudicados por acusaciones falsas y malintencionadas

0
43

¿Ahora cualquier persona puede enviar un anónimo, acusar falsamente a un destacado funcionario y con ello acabar su carrera pública? Bueno, esto es lo que le ocurrió a Néstor Daniel García Colorado. 

El caso de Néstor Daniel García Colorado

Su  cargo como director de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá se vio empañado luego de que su compañera de partido Lucia Bastidas, hiciera público un mensaje que le llegó a su correo donde acusaban a Néstor Daniel, de acosar mujeres.. Por lo cual Néstor Daniel decidió renunciar a su cargo para poder defenderse como persona natural y no desde su papel como funcionario público. Así mismo, Néstor Daniel García Colorado manifestó que renunció para dar garantías “La gente suele atornillarse a la posición de poder, yo renunció para dar todas las garantías y porque tengo la certeza absoluta de lo que se dice en ese anónimo es falso”

Otro funcionario que fue acusado es el ex gobernador de Bolívar, quien enfrentó un caso por abstenerse de entregar 12.500 mercados y kit de aseo para atender los damnificados de la ola invernal 2007-2008. Luego de 13 años de haber sido acusado por la fiscalía, el ex gobernador logró demostrar su inocencia, así lo ratificó la Corte Suprema. 

Un caso también sonado fue el de Piedad Belén Caballero, ex secretaria de Educación de Cundinamarca quien fue acusada por haber manejado “en carrusel de órdenes de prestación de servicios” La acusación la recibió por parte del gobernador del departamento en 2004 Pablo Ardila y la secretaria que reemplazó a Caballero, Nerey Ortega; tiempo después Ardila como Ortega tuvieron que ofrecer disculpas públicas a la ex secretaria Piedad al demostrarse que las acusaciones habían sido falsas y no tenían ningún peso. 

Volviendo al caso de Néstor Daniel García Colorado la Fiscalía General de la Nación, por medio de respuesta a un Derecho de Petición, informó que no existe denuncia alguna en contra del ex director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here