«Por decencia Julio Borges debería renunciar como canciller de Guaidó»: las duras declaraciones de Pacho Santos sobre Primero Justicia

0
29

Voluntad Popular retuiteó la publicación del exvicepresidente colombiano en la que acusa al coordinador de Primero Justicia de destruir Monómeros y cohabitar con Maduro.

El periodista Francisco ‘Pacho’ Santos Calderón, vicepresidente de Colombia durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez, hizo una serie de declaraciones contra dirigentes de Primero Justicia, concretamente contra Julio Borges y Henrique Capriles.

Julio Borges

En primer lugar se refirió a Julio Borges, sobre quien dijo que debería renunciar al cargo que ejerce en la administración del presidente interino Juan Guaidó.

«Por decencia Julio Borges debería renunciar al cargo de canciller. Ha hecho todo lo posible por tumbar a Juan Guaido», señaló.

Además, acusó a Borges de destruir Monómeros y otros activos valiosos de Venezuela en el exterior, sin mencionar cuáles.

«Y no nos digamos mentiras, es responsable de cohabitar con Nicolás Maduro», afirmó.

Disputa entre Voluntad Popular y Primero Justicia por los activos en el exterior

Todo esto luego de la polémica entre Juan Guaidó y Julio Borges, después de que Primero Justicia renunció a ocupar espacios en los que se trate la defensa de los activos en el exterior, decisión que se tomó a raíz de la negativa de Guaidó de ejecutar la propuesta de fideicomiso formulada por Borges.

Voluntad Popular, partido de Guaidó, hizo retweet a la publicación  de Santos contra Borges.

Borges

Capriles

Santos ofreció asimismo declaraciones contra Henrique Capriles, también vinculado con Primero Justicia, aunque años después creó su propia tolda, La Fuerza del Cambio.

Sobre Capriles, el exvicepresidente colombiano lo calificó de «farsante».

Santos lo acusó de ofrecer a José Manuel Olivares la candidatura unitaria para la gobernación del estado Vargas, renombrado como estado La Guaira por el chavismo.

«El farsante de Capriles le ofreció a Olivares la candidatura única a la gobernación de Vargas, que Nicolás Maduro no se metía con él y recursos para la campaña si volvía a Venezuela. ¿Para quién trabajan ellos y Primero Justicia?», manifestó.

Y añadió: «Es fácil deducirlo y no es para la democracia».

 

 

Tomado de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here