Foro Penal: Con Baduel ya son 10 los presos políticos que han muerto bajo custodia

0
27

El vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, que defiende los derechos de los presos políticos destacó que la responsabilidad de la muerte de cualquier preso recae directamente en el Estado.

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los presos políticos que han muerto bajo custodia de organismos de seguridad del Estado.

El representante de la ONG que defiende los derechos de los presos políticos, destacó que la responsabilidad de la muerte de cualquier preso recae directamente en el Estado.

  • Murió de covid-19 el preso político Raúl Isaías Baduel.
  • «Con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los Presos Políticos muertos bajo custodia. La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada», escribió Himiob en Twitter.

    Por su parte, Alfredo Romero, presidente de la ONG, reiteró la cifra ofrecida por Himiob, al tiempo que destacó que estas muertes se han dado desde el año 2014, y Baduel es el tercer preso político fallecido en lo que va de año.

    De acuerdo con la cifra más actual ofrecida por Foro Penal este 5 de octubre, el número de presos políticos en Venezuela es de 259. De ellos, 244 son hombre y 15 son mujeres, 126 son civiles y 133 militares; 258 personas son adultas y 1 es adolescente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here