Pésimas noticias para Claudia López: nueva encuesta la raja y solo el 19 % califica como buena su gestión

0
30

Solo el 8 % de los encuestados por ‘Bogotá, cómo vamos’ considera que la capital del país va por buen camino.

Solo el 19 % de los ciudadanos calificó como buena la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, según una encuesta del proyecto ‘Bogotá, cómo vamos’, una iniciativa de la Cámara de Comercio, la Fundación Corona, El Tiempo y la Universidad Javeriana.

Por su parte, el 61 % la calificó de mala y el 20 % dijo que era “ni buena ni mala”.

Igualmente, según los resultados, solo el 19 % de los consultados tiene una imagen favorable de la mandataria. Su imagen desfavorable es del 62 %. A un 18 % el tema le es indiferente.

El desplome de la alcaldesa en las encuestas parece estar ligado a la creciente inseguridad en la capital del país. En el mismo estudio, solo el 4 % de los encuestados dijo sentirse seguro en Bogotá. El 86 % señaló que se sentía inseguro.

Así mismo, apenas el 12 % afirmó sentirse seguro en el barrio, mientras el 73 % afirmó sentirse inseguro.

El 82 % sostuvo que lo que más lo hace sentir inseguro en Bogotá son los homicidios y los hurtos. El 42 % dijo haber sido víctima de un delito en el último año.

En cultura ciudadana, que era una de las principales banderas de la alcaldesa, las cosas no están saliendo bien. De acuerdo con el estudio, apenas el 7 % de los consultados dijo que los ciudadanos cumplen las normas de convivencia en Bogotá.

Otros datos preocupantes revelan que apenas el 26 % de los consultados declaró sentirse satisfecho con Bogotá como un lugar para vivir. El 49 % está insatisfecho y a un 25 % le es indiferente.

El 57 % dijo que su situación económica ha empeorado, y solo un 16 % aseguró que ha mejorado. El 27 % dijo que seguía igual.

Así mismo, el 46 % de los consultados contó que perdió su empleo por cuenta de la pandemia. El 66 % dijo que no ha logrado conseguir un empleo aún.

El 41 % dice que su salud mental está peor que antes de la pandemia.

Tomado de Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here