Fiscalía investiga posible atentado contra María Fernanda Cabal

0
15

La periodista de La FM, Darcy Quinn, informó esta mañana que la Fiscalía General de la Nación está investigando un posible atentado contra la senadora y precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, pues unos cilindros bomba fueron encontrados muy cerca de la finca de su familia en el Valle del Cauca.

Los cilindros fueron encontrados el pasado 9 de octubre, justo un día después de un evento que Cabal tuvo en la finca durante un recorrido por Cali en medio de su campaña a la Presidencia, dentro del acueducto que le da servicio a esa finca y a la finca vecina, a pocos metros de la vivienda principal.

En una entrevista para Semana TV, la senadora y precandidata explicó que fueron tres los cilindros bombas encontrados aunque no estaban activados ni tenían dispositivo electrónico, pero estaban resguardados en el alcantarillado de la zona.

La misma María Fernanda Cabal se comunicó con la vicefiscal, Martha Mancera, para que estos hechos fueran investigados, pues esta no es la primera vez que hay indicios de un posible atentado en contra de la precandidata del Centro Democrático.

Hay que recordar que en un operativo adelantado hace al menos tres meses por el Ejército y la Policía contra un campamento del ELN en Chocó se encontró información de seguimiento de la senadora Cabal y su familia, así como la ubicación por GPS de la misma finca y varias fotografías personales.

En la misma entrevista en Semana TV le preguntaron a Cabal su opinión sobre los comentarios de algunas personas, sobre todo en redes sociales, que dicen que ella está aprovechando este hecho para hacer campaña y victimizarse. La precandidata respondió que le daba “tristeza” la condición humana de esas personas y pidió ser solidarios porque “hoy me pasa a mí y mañana les puede pasar a cualquiera de ustedes”.

Tomado de Enfoque Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here