María Fernanda Cabal y sus diferencias con Iván Duque: “El presidente no se rodeó de los mejores”

0
41

La representante comentó que el Presidente ha recibido reproches hasta por las cosas malas que dejó el anterior Gobierno.

La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático. Incluso, en las últimas semanas ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros de partido y desde el comienzo del mandato de Iván Duque se ha opuesto y ha criticado las decisiones que el presidente a tomado en diferentes ocasiones. Por lo que este 25 de octubre, en medio del debate como precandidata de su partido, liderado por Revista Semana, la representante se refirió nuevamente a lo que le sigue incomodando del actual Gobierno y señaló que la mayor critica es que Duque no se haya rodeado de “los mejores”.

“Me duele que el presidente no se rodeará de los mejores, el tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo”, puntualizó la representante.

En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.

“Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”, anotó la precandidata del Centro Democrático; y añadió “El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país”.

No es la primera vez que la senado se refiere al mandato de su compañero de partido, incluso, hace unos meses atrás cuando dio una entrevista a Colprensa reprochó algunas decisiones del presidente y aseguró que este se deja usar por otros.

Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”, dijo la aspirante presidencial.

Sin embargo, no es a la única persona de su partido que la senadora ha criticado, ya que con su candidatura y en el proceso, donde una gran parte de su partido ha mostrado el favoritismo que tienen hacía hacía Oscar Iván Zuluaga ha lanzado fuertes palabras. Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter:

“La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”, señaló.

Días después y ante la tención que crearon sus palabras la senadora, salió y se disculpo públicamente con sus compañeros.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.

Tomado de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here