“Crónica de un fraude anunciado”: presidente Duque arremete contra elecciones en Venezuela

0
24

El presidente de la República, Iván Duque, pronunció un fuerte discurso por los resultados de las elecciones regionales que se registraron el pasado domingo en Venezuela. El mandatario colombiano fue tajante en señalar que se trató de una “crónica de un fraude anunciado”.

En medio del evento de la entrega de la obra de la Cordillera Central, el jefe de Estado calificó además las elecciones en el vecino de país como una “farsa y una patraña”. Insistió el presidente Duque que debe volver a esa nación la democracia con elección libres y sin ninguna presión del régimen.

“Es una crónica de un fraude anunciado, una vez más para lo mismo, una elección manipulada, por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo, que tiene el control del poder judicial, que tiene el poder electoral que acabó con la iniciativa privada”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario colombiano: “Una vez más sigue capturando el poder regional, esa es una farsa una patraña, por eso el único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble, con una supervisión minuciosa de la comunidad internacional y que ojalá pase rápido”.

Así mismo, el presidente Duque aseguró que la perpetuidad de la señalada dictadura y se va a traducir en más crisis migratoria, más desolación y más pobreza de la población venezolana. En Colombia se encuentran cerca de 2 millones de ciudadanos venezolanos.

“Yo creo que lo que vimos ayer, no solamente es una demostración de un fraude ostensible sino que también hemos a muchos de los que le apostaron con confianza a que se podía registrar un proceso electoral serio, hoy también están hablando de cómo se robaron las elecciones”, recalcó el jefe de Estado.

Y es que, pese a la profunda crisis económica que vive Venezuela desde hace años y en medio de cuestionamientos de líderes opositores, el régimen de Nicolás Maduro volvió a salir victorioso de las elecciones que se llevaron a cabo este fin de semana y en las cuales se buscaba elegir a los mandatarios regionales.

De acuerdo con los resultados, con 90,21 % de los votos escrutados, las autoridades del régimen revelaron que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en veinte de los 23 estados que hay en el vecino país.

El chavismo ganó en todos los estados, a excepción de Zulia, Cojedes y Esparta. El Consejo Nacional Electoral (CNE) también reveló que, en cuanto a ciudades, aún se desconocen los resultados finales, aunque se sabe que el régimen ganó la alcaldía de la capital venezolana Caracas con 58,93 % de los votos contados.

No obstante, se está a la espera de que las autoridades venezolanas confirmen estos datos en las próximas horas. La victoria del régimen de 2021 sería mejor que la registrada en 2017, cuando el chavismo se quedó con 18 de los 23 estados, además de Caracas.

Por otro lado, Enrique Capriles en un video publicado en su perfil oficial de Twitter, denunció una fraude electoral: “Se está dando una situación irregular en casi todo el territorio nacional. A las 6:00 p. m. los centros electorales en el país que no tuvieran votantes en cola, atención a la misión electoral, lo que corresponde es cerrarlo. Pero el señor Maduro, que tiene control sobre la instituciones del Estado, ordenó a las 6:20 p. m. una operación remate”.

Finalmente, El presidente del del señalado régimen Nicolás Maduro también asistió a votar y registró el momento en su perfil oficial de Twitter. “En compañía de mi familia, y con gran alegría, ejercí mi derecho al voto. El proceso fue súper rápido y sencillo. Puedo decir que he cumplido con la Patria y con el legado del Comandante Chávez. Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo”, escribió el primer mandatario de los venezolanos.

Tomado de Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here