“Vayan separados y la caída será estruendosa”: Salud Hernández, a la coalición de derecha

0
15

La periodista está convencida de que la división en ese espectro de la política nacional no le conviene a ninguno de sus candidatos.

A dos meses de las elecciones legislativas en las que también se votará por las diferentes coaliciones que se armaron de cara a las elecciones presidenciales, los precandidatos de la derecha están dando de qué hablar por las diferencias que tienen en torno a si es conveniente o no para ellos incluir al uribismo en su colectividad.

Los integrantes de la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’ tienen posturas opuestas al respecto. Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro no están de acuerdo con que Óscar Iván Zuluaga haga parte de la consulta en marzo que definirá el candidato único de ese espectro político para la primera vuelta de las presidenciales. Por su parte, David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez no verían con malos ojos unir fuerzas con el Centro Democrático.

En los próximos días se definirá si los precandidatos de la derecha se unen o no, pero lo cierto es que esa decisión que tomen no es menor, pues podría beneficiar a las otras coaliciones.

La periodista Salud Hernández lo tiene clara y publicó un video con su opinión sobre la división en la derecha. La española les dejó un mensaje claro a los precandidatos de ese sector político: o se unen, o no pasarán a la segunda vuelta y fracasarán de manera rotunda.

“¿Quieren estrellarse? Perfecto. Vayan separados y la caída será estruendosa. Si la derecha y la centro derecha, que no alzan vuelo en las encuestas, deciden no ir unidos, los barren”, empezó Hernández.

La periodista sorprendió al dar una opinión sobre Zuluaga. Hernández consideró que el candidato del Centro Democrático no tiene la más mínima posibilidad de ser presidente, y que tampoco es capaz de ganar una eventual consulta en marzo con los otros precandidatos afines a él. De todas maneras, ella también señaló que en el ‘Equipo por Colombia’ no deberían despreciar los votos uribistas.

“El problema es que si van desunidos, no pasan a la segunda vuelta. Lo que deben hacer es aceptar a Zuluaga, una candidatura con nulas opciones, y luego ganarle en las primarias. Sumar a los uribistas, que son dos o tres millones, nunca sobra. ¿Creen que pueden darse el lujo de despreciar los votos seguros del uribismo?“, agregó.

Por último, Hernández opinó que el gran beneficiado de todo esto es Rodolfo Hernández. “Ante ese panorama, el que debe estar feliz es Rodolfo Hernández. Con la derecha dividida, le llegarán muchos votos de Char, de Dilian, de los conservadores, de los uribistas. Más de uno prefiere lanzarse a lo desconocido con el exalcalde de Bucaramanga, antes que votar por cualquiera de ellos. Separados, directo al pabellón de quemados”, concluyó.

Este fue el video que grabó Hernández con su mensaje a los precandidatos presidenciales de la derecha:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here