Fiscalía imputó al profesor Fabián Sanabria por presunto abuso sexual

0
17

El sociólogo fue candidato a la rectoría de la Universidad Nacional hace unos años.

Hacia el mediodía de este viernes, la Fiscalía dio a conocer que el reconocido profesor Fabián Sanabria Sánchez fue imputado por ser el presunto responsable del abuso sexual a un joven.

El sociólogo, docente de la Universidad Nacional, fue presentado ante un juez de control de garantías para dicho trámite, en el cual se le relacionó el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Y aunque Sanabria no aceptó el cargo en su contra, la Fiscalía dice tener documentada la denuncia que fue presentada el pasado 23 de julio por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la mencionada universidad.

Para atender las denuncias de diferentes profesores, el ente acusador tuvo que “crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales”, perteneciente a la Seccional Bogotá. Esa delegación especializada tuvo como objetivo estudiar y analizar cada uno de los casos presentados.

De allí se desprendió el del profesor Sanabria, a quien se le imputa por hechos que ocurrieron en 2013. Ese año, según las denuncias, el procesado citó en su apartamento –ubicado en el centro de Bogotá– a un joven de 25 años que estaba interesado en conseguir trabajo, para lo cual buscó la forma de entregar su hoja de vida.

Los investigadores encontraron que en ese encuentro, el docente habría ofrecido al joven una bebida oscura que lo terminó mareando. Una vez quedó en ese estado, lo habría besado, y aunque la presunta víctima se resistió e inclusó intentó huir, Sanabria habría usado la violencia para someterlo y así abusar sexualmente de él.

A este docente la justicia le sigue más procesos, uno de ellos por el delito de acoso sexual, para el que ya hay programada una audiencia de preclusión para el próximo 4 de abril a las 8 de la mañana, de acuerdo a datos de la Rama Judicial.

En medio de estos múltiples señalamientos de abuso y acoso sexual, el profesor ha señalado que es inocente.

Tomado de El Colombiano

PS Beto López Este es el doble discurso de la izquierda. Por un lado defienden las tesis del marxismo cultural, supuestamente defensoras de minorías y promotora de la libertad, pero en realidad encubren delitos y promocionan un sistema totalitario. Sanabria insigne representante de la izquierda radical que quiere imponer el SSXXI, es imputado de un grave delito, pero la ” inteligentsia” de izquierda lo defiende y encubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here