Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a los escrutinios municipales del Senado, asegurando que “no se puede aceptar este resultados”.
El pronunciamiento lo hizo a través de sus redes sociales, en el cual, el líder del Centro Democrático resaltó que “estas elecciones dejan toda la desconfianza”.
“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden“, y continuó expresando su inconformismo frente a las “inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”.
Asimismo, Andrés Pastrana, predecesor de Uribe y de su misma línea política resaltó que las “cifras oficiales del Registrador apestan a fraude a favor del Pacto Histórico”.
“El gobierno debe contratar, con visto bueno de los actores de la elección, dos firmas internacionales independientes para el análisis forense de los procesos de la Registraduría el domingo pasado“, publicó Pastrana.
Además insinuó que el registrador “ha mantenido obstinado y sospechoso silencio ante el derecho de petición en que le solicito aclarar su relación personal con Indra, empresa española dominada por el gobierno del Partido Socialista y Podemos. He instaurado acción de tutela para obtener respuesta”.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal resaltó que van a denunciar el “fraude electoral publicando lo que nos han enviado al correo electrónico de #BuscaTuVoto”. En este sentido, compartió los “votos ausentes por el #100 del Centro Democrático, enviados por personas que votaron por mí y cuyo voto no contabilizaron”.
Y es que este viernes el registrador nacional, Alexander Vega y la presidenta del Consejo Nacional Electoral – CNE, Doris Méndez entregaron los resultados de los escrutinios municipales del Senado de la República en medio de múltiples quejas de los partidos.
Tras la revisión, el Pacto Histórico ganó 3 curules y perdieron el Partido Conservador, el Centro Democrático y la Alianza Verde.
Así las cosas con el 97% escrutado: el Pacto Histórico pasa de 8 curules en las elecciones de 2018 a 19 senadores en este 2022. El partido Conservador obtendrá 15 senadores ganó una en estas elecciones. El partido Liberal también gana una curul. La coalición Alianza Verde y Centro Esperanza pasa de 9 curules a 13 senadores.
Tomado de CM&


