Yulimar Rojas rompe su propio récord mundial en triple salto femenino

0
128

La atleta venezolana Yulimar Rojas estableció este domingo un nuevo récord mundial en la disciplina de triple salto femenino con una marca de 15,74 metros que le otorgaron el oro en los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta de Belgrado.

Con este nuevo registro, Rojas superó el récord mundial de 15,67 metros que ella misma había establecido en agosto pasado durante los Juegos Tokyo 2020, cuando estableció una nueva marca olímpica y mundial.

En la final de Belgrado, Rojas saltó por encima de los 15 metros en cuatro de sus seis intentos, logrando su nueva marca en el último salto.

Gracias a este nuevo triunfo, Rojas se convierte en la atleta que más veces en la historia se ha coronado en el salto triple, pues hasta ahora mantenía un empate a 4 con la rusa Tatyana Lebedeva.

Rojas, de 26 años de edad, obtuvo este domingo su tercer oro mundial consecutivo en pista cubierta que se suman a los dos títulos obtenidos en los mundiales de Doha (2019) y Londres (2017).

Desde la plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de 2016, Rojas ha convertido en la atleta de referencia en esta disciplina.

Este domingo, al hacerse con el oro, logró superar en más de un metro el registro alcanzada por la ganadora de la medalla de plata, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien con 14,74 metros, establecía su mejor marca personal.

La jamaiquina Kimberly Williams se llevó el bronce con un salto de 14,62 metros.

Fuente: BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here