Colombia no se rinde y peleará por el triunfo ante Venezuela

0
127

Esperemos que la muerte de Joselito Carnaval sea el único lamento de este martes y ‘Joselito’ Pékerman no sepulte las ilusiones y posibilidades de Reinaldo Rueda y sus dirigidos de clasificar al Mundial de Catar.

La selección Colombia tiene que hacer su tarea en Puerto Ordaz. Más allá de lo que suceda en Lima con Perú y Paraguay, el combinado patrio debe dar la batalla y salir airoso ante Venezuela, hoy a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Cachamay.

Esa es la obligación, esa es la misión: vencer, luchar hasta el final. Después veremos si Perú no logra vencer a Paraguay, en Lima, y se consigue el cupo al repechaje.

Rueda y sus pupilos necesitan ganar y que los Incas empaten o pierdan para acceder a la repesca. Esa es la única vía para res-catar el sueño. No hay más.

“Nadie quiere llegar a una situación de estas, es muy tensionante, porque se depende de otros resultados. Pero estamos motivados e ilusionados de lograr la meta y seguir en el camino”, dijo Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa concedida el domingo anterior, antes del viaje ayer lunes a la sede del compromiso de última fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

“Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y liberar todo esto con un buen juego, con carácter, con rebeldía y aprovechando la trayectoria que tienen nuestros jugadores”, agregó el timonel.

Venezuela, conducida por José Pékerman, el piloto que nos selló el tiquete a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, se muestra como un hueso más duro de roer que el representativo boliviano.

Colombia, como en el partido ante Bolivia, se encomienda a la habilidad y buen momento de Luis Díaz. El guajiro del Liverpool anotó un golazo y puso otro en el triunfo 3-0 ante los del altiplano. Con su repertorio futbolístico, el equipo tricolor se reencontró con el gol y con la victoria.

Se espera que ante ‘la Vinotinto’ también pueda marcar diferencia y guiar a la Selección hacia los tres puntos. Con la inspiración y transpiración de Díaz, respaldada por todo el colectivo, se mantiene encendida la ilusión de conseguir algo que se veía perdido y que ya no depende solo de Colombia. No importa que ya no esté solo en manos nuestras. El extremo y sus compañeros tienen que salir con todo y decir: ¡Lucho hasta el final!

Duelo de tiburones

El partido entre Venezuela y Colombia presentará un duelo entre jugadores de Junior, Luis González, por ‘la Vinotinto’, y Miguel Borja, por ‘la Amarilla’.

El cordobés, que anotó  uno de los goles de la victoria 3-0 ante Bolivia, en la fecha anterior, empezaría en el banco de emergentes según lo manifestado por Reinaldo Rueda, quien aseguró que quería darle continuidad al  mismo onceno titular.

‘Cariaco’, que entró al minuto 62 en la derrota 3-0 ante Venezuela, también sería suplente.

Fuente: El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here