Cae un 5% Producción de crudo en Venezuela en el mes de mayo

0
17

Venezuela disminuyó su producción de petróleo en 5 % en el pasado mes de mayo, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP).

El porcentaje de reducción corresponde a 40.000 barriles por día (bpd) con respecto al anterior mes de abril. El pasado mayo, el país caribeño produjo una media de 735.000 bpd, mientras que en abril fueron 775.000 bpd, reseñó El Nacional.

El dictador Nicolás Maduro había fijado la meta de alcanzar una producción de 2 millones de bpd a finales de 2022, luego que en el cuarto trimestre de 2021 la producción promediara 817.000 bpd.

Sin embargo, en los tres primeros meses de 2022, la producción venezolana promedió 756.000 bpd, un 7 % menos que en los últimos tres meses de 2021.

Maduro visitó Kuwait el lunes y habló con el príncipe heredero de este pequeño país rico en petróleo, reportaron medios estatales. Además, sostuvo un encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

“Durante la jornada de trabajo en Kuwait, sostuve un satisfactorio encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, con quien coincidí en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial”, dijo en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano se encuentra de gira por Asia después de que el presidente estadounidense Joe Biden decidió no invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo la semana pasada. Maduro ya visitó Argelia y Turquía.

Fuente: Diario Las Americas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here