Nicolás Maduro sostiene encuentro con empresarios en Qatar

0
15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con empresarios de Qatar, en el marco de su gira internacional, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y fomentar las inversiones en la nación suramericana.En Doha (capital), el jefe de Estado se reunió con la Asociación de Empresarios de ese país en una rueda de negocios instalada para “continuar estrechando lazos de cooperación entre las dos naciones, ambos países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, refirió una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

“Nos vimos obligados a superar la dependencia del ingreso petrolero. En un año obtuvimos 56.000 millones de dólares por ingreso petrolero; al próximo año, por las sanciones, obtuvimos solo mil millones. Perdimos el 99 por ciento de los ingresos. De ahí venimos nosotros, pero nuestro pueblo no se rindió (…) Este año vamos a tener un buen año de crecimiento”, declaró el Ejecutivo en el encuentro.

Qatar es el quinto país visitado por el mandatario venezolano durante su gira euroasiática con una amplia agenda de cooperación, luego de estar en Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait.

“Desde Qatar, el quinto país que visitamos en la ruta de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, trabajamos por la construcción del mapa de cooperación para el bienestar del pueblo venezolano y por la unión y la hermandad entre naciones”, expresó horas antes el presidente Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, el mandatario conversó con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, emir del Estado de Qatar, en la que se trataron temas de interés para el fortalecimiento de las relaciones.

Ambos países tienen relaciones diplomáticas desde 1973, caracterizadas por el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.

Qatar y Venezuela han suscrito diversos acuerdos en sectores como el energético, industrial, agropecuario, petrolero, turístico, entre otros.

Fuente: Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here