Se concreta el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela

0
12

Con la presentación de las credenciales de ambos embajadores, se concreta el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

El embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, presentó el miércoles al canciller colombiano, Álvaro Leyva, copia de las cartas credenciales para desempeñar su trabajo en el país sudamericano.

La noticia la dio a conocer la cancillería colombiana, a través de Twitter, donde además se pueden ver fotografías de ambos funcionarios en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá.

La prensa de la cancillería señaló que el encuentro fue privado. Al finalizar, el medio venezolano VTV Canal 8 entrevistó al diplomático, quien señaló que se trata de un reto que Caracas asumirá y agregó que “Venezuela y Colombia son los pilares fundamentales para hacer el éxito de la comunidad latinoamericana”.

El lunes, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó sus credenciales ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fue la primera vez en más de tres años que un embajador de Colombia es aceptado por Venezuela. Benedetti, un político de 55 años, fue recibido por Maduro en el palacio de gobierno, pero no hubo declaraciones oficiales.

En 2015, tras una crisis diplomática con el gobierno colombiano, Maduro ordenó cerrar el paso de vehículos en la frontera con Colombia y en 2018 el gobierno venezolano expulsó a funcionarios consulares.

Las relaciones entre Maduro y el expresidente Iván Duque, que reconoció a Guaidó como presidente interino, estuvieron marcadas por constantes acusaciones mutuas, especialmente desde 2019, cuando se intentó dar entrada a ayuda humanitaria a través de la frontera.

FUENTE VOZDEAMERICA.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here