A Caracas llegaron 22 empresarios desde Santander, Colombia para reconquistar mercados

0
10

Hasta Caracas, Venezuela, llegaron 22 empresarios del calzado para participar de la primera rueda de negocios entre Colombia y el vecino país tras la reapertura de la frontera.

El viaje que busca ‘reconquistar’ a quienes en su momento le aportaban el 35% de las exportaciones a la industria del cuero y el calzado contempla reuniones con almacenes de cadena, antiguos y nuevos clientes.

Wilson Gamboa, presidente de la mesa sectorial del cuero y el calzado, aseguró que durante el 26, 27 y 28 de octubre esperan establecer negocios y nuevas ventas.

“Nos hemos propuesto reconquistar el mercado venezolano. Ya tenemos citas con clientes de tiendas y distribuidoras de calzados, hemos venido a mirar el mercado venezolano en tema de calzado”, dijo Gamboa.

Agregó que como no se han restablecido las relaciones comerciales, si logran devolverse con nuevos pedidos, lo despachan hasta la ciudad de Cúcuta y de ahí se encargaría el empresario venezolano de llevarlo a su almacén.

Los 22 empresarios que viajaron al vecino país pertenecen al amplio grupo de exportadores santandereanos que hace más de 10 años lograban enviar a Venezuela zapatos en sintético, en cuero, bolsos de diferentes estilos y tamaños y pieles para uso comercial de la industria.

FUENTE CARACOL RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here