El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con honores en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela) al presidente Gustavo Petro, escenario que será el epicentro del almuerzo de trabajo en el que ambos jefes de Estado definirán las bases de la construcción de la agenda binacional en temas comerciales y migratorios.
En ese encuentro acompañan al presidente Petro su equipo de trabajo más cercano, el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Comercio, Germán Umaña, la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y el consejero Presidencial de Comunicaciones Germán Gómez.
La llegada de Petro al Palacio de Miraflores, estuvo enmarcada por un recibimiento con música tradicional de la región a cargo de la agrupación Parada, la cual acompañó la presentación de las delegaciones de ambos países.
De acuerdo, con lo que ha señalado la Casa de Nariño: “Los presidentes tendrán una reunión privada y posteriormente pasarán al salón Ayacucho, para celebrar una reunión de las delegaciones, en la que se abordarán temas como la apertura de la frontera, y el ingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.
FUENTE REVISTA SEMANA