Partido de Leopoldo López consideró como un insulto, encuentro entre Petro y Maduro

0
9

El partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP), que lidera el opositor Leopoldo López desde España, rechazó este martes el encuentro en Caracas, entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien considera un “usurpador”.

“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió reunirse con el dictador Nicolás Maduro, reconociéndolo ilegalmente como presidente de Venezuela, cuando es público y notorio que es un usurpador, que solo ha hundido a Venezuela en la peor emergencia humanitaria de su historia, sometiendo a los venezolanos a una pobreza extrema”, señaló la formación en un comunicado publicado en Twitter.

Agregó que Petro se reunió con el “cabecilla de un régimen” que “desconoce” el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y quien, además, “ha expulsado despiadadamente a los colombianos de territorio venezolano”.

Para el Partido de Voluntad Popular, este primer encuentro entre ambos mandatarios es una “situación alarmante” para todas las “víctimas” de violaciones de derechos humanos, así como para “todos los venezolanos que se han ido del país por la crisis económica”.

“Sobre todo, es un insulto para quienes continuamos luchando por la libertad en cada rincón del mundo”, indicó.

FUENTE EL COLOMBIANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here