logo_glamz.png

Posible intercambio de prisioneros con Álex Saab después de que un avión de la CIA aterrizara en Venezuela

Avion

El misterioso aterrizaje de un avión de la CIA en Venezuela y los rumores de un posible canje de presos

Un avión de la CIA aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela. La aeronave, un jet Phoenix Air Gulfstream III registrado como N173PA, provenía de Miami y llegó al suelo venezolano alrededor de las 12:30 del mediodía del 19 de junio. A pesar de que inicialmente se pensó que estuvo en tierra durante aproximadamente 50 minutos, se descubrió que en realidad permaneció en el aeropuerto durante tres horas. Lo interesante es que esta aeronave es operada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y, según informes de medios estadounidenses, es conocida como “Ebola jet” y utilizada por el equipo negociador del presidente Joe Biden. Se especula que la aeronave transportaba a un alto funcionario del gobierno estadounidense, posiblemente Roger Carstens, enviado especial para asuntos de rehenes.

La visita de un jet Phoenix Air Gulfstream III de la CIA despierta especulaciones sobre intercambio de reos en Venezuela

Aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos ha descartado cualquier posibilidad de intercambio de prisioneros, los rumores se intensificaron tras la llegada del avión. Se ha planteado la teoría de que el gobierno estaría buscando un posible canje con el empresario colombiano Álex Saab, quien está acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y se encuentra detenido en Estados Unidos desde octubre de 2021. Hasta ahora, ni el gobierno estadounidense ni el gobierno venezolano han comentado sobre la visita del avión de la CIA.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit