logo_glamz.png

Colombia y Venezuela, los países con menor índice de paz en América Latina.

colombia

Colombia y Venezuela: Un análisis de su situación de paz en América Latina

Un estudio reciente del Instituto para la Economía y la Paz reveló que Colombia y Venezuela son considerados los países con menor nivel de paz en América Latina. Este informe, titulado “Índice de Paz Global”, posiciona a ambos países en el puesto 140, empatados en el último lugar de la región. Por otro lado, Uruguay se destaca como el país más pacífico de América Latina, ocupando el puesto 50 en el índice mencionado.

El estudio, que evalúa la situación de paz en 163 países y territorios, abarcando casi el 99,7% de la población mundial, destaca los conflictos socio-políticos y la violencia interna como los principales factores que han llevado a esta clasificación.

El Índice de Paz Global: Revelando los países menos pacíficos de la región

Además de Colombia y Venezuela, otros países latinoamericanos que se encuentran en posiciones bajas en el índice son Brasil (132), Haití (129), Nicaragua (123), El Salvador (122), Honduras (120), Perú (103), Cuba (99), Ecuador (97), República Dominicana (93) y Bolivia (78). Por otro lado, Paraguay y Panamá comparten el puesto 68.

En contraste, Europa, encabezada por Islandia y Dinamarca, se posiciona como la región más pacífica del mundo. Entre los países latinoamericanos, Costa Rica se destaca en la posición 39, seguido de cerca por Uruguay en el puesto 50. Argentina y Chile también se encuentran en posiciones relativamente favorables, ocupando los puestos 54 y 58 respectivamente.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit