logo_glamz.png

Venezuela informa sobre modificaciones en la estructura de liderazgo de las fuerzas armadas

militar

Cambios en la estructura de liderazgo militar en Venezuela

El gobierno de Venezuela reafirmó el viernes (07.07.2023) la continuidad del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por noveno año consecutivo, al mismo tiempo que hubo cambios en los líderes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia.

En un acto de graduación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal estatal VTV, Nicolás Maduro anunció su decisión de mantener a Padrino López como ministro de Defensa debido a sus cualidades de honestidad, moral, profesionalismo y liderazgo militar. Maduro elogió a Padrino, destacando su lealtad, dedicación y lucha.

Además, el régimen ratificó a Domingo Hernández Lárez en el Comando Estratégico Operacional de la FANB por sus logros en el fortalecimiento de la capacidad combativa de la institución militar.

Continuidad y nuevos nombramientos en el Ministerio de Defensa de Venezuela

En cuanto a los cambios, se designó a José Antonio Murga Batista como nuevo comandante general del Ejército, reemplazando a Félix Osorio, quien pasó a la reserva activa. Neil Villamizar Sánchez fue nombrado comandante de la Armada, en sustitución de Aníbal José Brito.

En la Guardia Nacional Bolivariana, el mayor general Juvenal Fernández fue reemplazado por el mayor general Elio Estrada, quien hasta entonces se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Finalmente, se designó al mayor general Javier Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana, un cuerpo armado conformado por civiles afines al chavismo que forma parte de las Fuerzas Armadas como un “componente especial”.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit