logo_glamz.png

¿Cuál es la causa del aumento en avistamientos de medusas en las playas de Venezuela? Un experto revela las razones.

El periodista ambientalista Gustavo Carrasquel alertó el lunes 1 de abril sobre el aumento en la presencia de medusas Bolas de Cañón en las costas venezolanas, y ofreció una explicación sobre las posibles razones detrás de este fenómeno.

Carrasquel indicó que los expertos están aún investigando estos enjambres de medusas, pero ya han formulado varias hipótesis al respecto. En primer lugar, el experto sugirió que este fenómeno podría estar relacionado con las condiciones climáticas actuales.

«La disminución del régimen de lluvias, el aumento de la radiación solar parece estar relacionado con el aumento de las medusas en las playas. En las aguas de los litorales hay menos agua dulce y aumenta la salinidad, lo que favorece la flotabilidad de las medusas», dijo en una entrevista con Shirley Varnagy.

Por otra parte, Carrasquel explicó que los derrames petroleros también es un factor a tomar en cuenta. Las bacterias que se usan para degradar los hidrocarburos favorecen el aumento de alimento para las medusas y, en consecuencia, incrementa la población.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit