logo_glamz.png

¡GOLPE AL TREN DE ARAGUA! Alcalde de Cúcuta lidera la lucha contra el tráfico en escuelas

jorge acevedo
En la remota región de Colombia, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, la ciudad fronteriza más importante de ese país de Latinoamérica, emprendió un ambicioso plan integral de seguridad destinado a detener el microtráfico de drogas que acecha en las escuelas. Esta iniciativa es crucial en un contexto donde el crimen organizado y el tráfico ilícito representan una amenaza persistente para la seguridad y el bienestar de los jóvenes estudiantes, no solo de América Latina, sino de todo el mundo. Por ello, la Alcaldía de la capital del departamento Norte de Santander que está en frontera con Venezuela, desplegó un intenso operativo de seguridad para combatir estas redes de distribución de drogas que operan dentro del entorno escolar.

Alcaldía de Cúcuta implementa Tecnología y perros antidrogas

Cabe resaltar que de acuerdo con el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas el 4,4% de los escolares entre 11 y 12 años declararon haber usado alguna sustancia psicoactiva, cifra que llega a 20,1% en los estudiantes de 16 a 18 años. El consumo de sustancias es significativamente mayor en los colegios privados que en los establecimientos públicos, 13,7% contra 11,5%. Es así como con la utilización de perros antidrogas y la implementación de tecnología electrónica de vanguardia, el objetivo es desmantelar estas organizaciones criminales cuyo radio de acción son los niños y jóvenes adolescentes desde el núcleo escolar. Con esta iniciativa, se marca un hito significativo en la lucha contra el crimen organizado, especialmente en una ciudad como Cúcuta, que ha enfrentado la amenaza de grupos armados no solo dentro de Colombia, sino también los organizados en territorio venezolano.

Alcalde de Cúcuta lucha contra el Tren de Aragua

Uno de los ejemplos más claros es el peligroso “Tren de Aragua“, una organización delictiva que no solo amenazó de muerte al alcalde Jorge Acevedo, sino que también causa gran preocupación en el ámbito internacional, especialmente en Estados Unidos donde tras su incursión en territorio norteamericano debido a las políticas y al desorden migratorio en las fronteras. Así pues, el alcalde de Cúcuta con un enfoque proactivo y determinación para proteger a la comunidad escolar del flagelo de las drogas y los grupos criminales es un ejemplo para otras autoridades locales que enfrentan desafíos similares, como es el caso de Paraguay y Panamá. El compromiso del Alcalde Acevedo no solo radica en garantizar la seguridad, sino también en promover el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes. Su iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales en salvaguardar el futuro de la juventud, sentando así las bases para una Cúcuta libre de drogas y un entorno educativo seguro y próspero para todos sus habitantes. https://www.instagram.com/reel/C5YiitluRI-/?igsh=NjJ4dTFtYTJndHpz
Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit