logo_glamz.png

Rescataron con vida a una mujer que cayó en El Ávila mientras practicaba parapente.

Un grupo de rescatistas logró dar con el paradero de la saltadora de parapente Minerva Morales, desaparecida desde el pasado 1 de mayo.

Los rescatistas estaban haciendo un recorrido por tierra cuando avistaron a la mujer de 26 años.

«Una vez que logren la extracción, la trasladarán a un centro asistencial para su evaluación. En las labores de búsqueda, salvamento y rescate, uno de los rescatistas, de los Bomberos de Miranda, sufrió una picadura de serpiente y se espera su extracción para ser evaluado y atendido», reveló el reportero Román Camacho.

En las labores participaron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos Forestales de Inparques, Protección Civil, Inparques, agrupaciones voluntarias y rescatistas.

También utilizaron drones y sobrevolaron el área con helicópteros.

Este caso ha tenido especial relevancia mediática en las últimas horas.  Se espera en las próximas horas información oficial sobre el rescate.

El pasado 1 de mayo, Minerva estaba realizando un vuelo de parapente sobre El Ávila en horas de la tarde. No obstante, entró en pérdida y terminó precipitándose en una zona montañosa.

La búsqueda comenzó en el sector Fila Cachicamo, al noroeste de Guatire, estado Miranda, donde se pensaba que pudo haber caído. Hasta el momento, las autoridades no han precisado en que lugar la encontraron.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit