logo_glamz.png

Residentes de Perijá reportan falta de suministro de agua potable en Zulia.

Los habitantes del municipio Machiques de Perijá, específicamente en la zona sur, tienen más de dos semanas con inestabilidad en el servicio de agua y claman para que lo restituyan y así poder cubrir sus necesidades básicas.

Mientras que en la zona norte, cuando llega el agua, esta es turbia, lo que la hace inservible. No obstante, estas fallas con el servicio presuntamente se debe a un desperfecto en un dique de la región por las fuertes lluvias que cayeron en el último mes, según les informó la empresa Hidrolago a los residentes.

Una de las habitantes indicó que sobrellevan esta situación con el agua de lluvia, “Mucha gente se va a bañar al río, lo que llaman pa’l chorro. Muchas personas solucionan cuando llueve porque el agua está clarita. Tengo muchos años acá y nunca pasa un camión de agua. Los problemas los tenemos que solucionar nosotros mismos”, dijo la señora Carmen.

Por su parte, Erika Fernández, resaltó lo dicho por su vecina. “Papá Dios nos manda agua (lluvia) para bañarnos, hacer la comida, pa’ beber. Ya tenemos cinco días sin agua, solo tenemos la de aguacero”, dijo Fernández.
Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit