logo_glamz.png

Ministra del Deporte visitó el Municipio Girardota para fortalecer el Sistema Municipal junto al Alcade Kevin Bernal

Girardota

En un esfuerzo por fortalecer el deporte a nivel local y su integración con las estructuras departamentales y nacionales, el alcalde de Girardota, Kevin Bernal, recibió la visita de la ministra del Deporte, Luz Cristina López. La visita tuvo como objetivo la socialización del Sistema Municipal del Deporte Girardotano, un proyecto clave para la comunidad.

Durante el encuentro, el alcalde Bernal expresó su satisfacción por la visita de la ministra y destacó la importancia de este sistema municipal. “Estamos muy complacidos en esta por su visita. Hoy le queremos enseñar el sistema municipal de deporte girardotano para buscar enlazar este sistema municipal con el sistema departamental y nacional, y así masificar los resultados. Un honor, ministra, tenerla por acá”, afirmó Bernal.

Por su parte, la ministra López mostró un gran interés y expectativas positivas respecto al proyecto presentado. “Gracias, señor alcalde. Venimos con mucha expectativa a esta visita, con un equipo del Ministerio. Es la primera vez que en este recorrido, que llevamos en estos dos meses, el ejercicio es diferente. Venimos a ver eso tan maravilloso que están construyendo aquí en territorio para que los girardotanos vivan mejor a través del deporte, la recreación, la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre. Así que tenemos muchas expectativas de escuchar esto tan hermoso y ver, por supuesto, cómo nos armonizamos a favor de que aquí esas políticas públicas cumplan con su propósito central, que es llevarle calidad de vida a sus ciudadanos”, declaró la ministra.

La reunión entre el alcalde y la ministra marca un paso significativo hacia la creación de un entorno más cohesionado para el desarrollo deportivo en Girardota. Este esfuerzo conjunto pretende no solo mejorar la infraestructura deportiva, sino también fomentar una cultura de actividad física y recreación entre los habitantes, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida en la comunidad.

El Sistema Municipal del Deporte Girardotano busca ser un modelo a seguir, integrando recursos y esfuerzos en todos los niveles de gobierno para maximizar el impacto positivo del deporte en la sociedad. Con la visita de la ministra López, se refuerza el compromiso del gobierno nacional de apoyar y promover iniciativas locales que beneficien a los ciudadanos a través del deporte y la recreación.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit